5 de abril de 2011

Matrimonio de conveniencia

Contra los pronósticos que auguraban una reducción del número de desempleados en nuestro país en marzo, el tercer mes del año ha terminado con 34.406 parados más, de los cuales un 15% pertenecen a la Comunidad de Madrid, según ha hecho público el Ministerio de Trabajo a partir de los datos de los Servicios Públicos de Empleo y han recogido todos los medios de comunicación de manera profusa, como el diario económico Cinco Días. Curiosamente, ante ese aumento se encuentra el incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, sobre todo en el sector hostelero, efecto producido por tratarse de un mes en el que usualmente crecen los empleos en las zonas turísticas, dando el pistoletazo de salida a los trabajos estacionales.

© Tecnomedias. Anuncio calle Blasco de Garay (Madrid)
Para poder vadear la situación, algunos le ponen la nota de humor a la búsqueda de ingresos y se convierten, por arte de la metáfora, de útiles chapuzas a domicilio a maridos de alquiler, como muestra el anuncio encontrado en una pared de la calle Blasco de Garay. Lo cierto es que la iniciativa ha tenido éxito, porque han arrancado hasta el último teléfono, y también ha provocado la sorna de algún gracioso, que ha añadido a boli las obligaciones maritales a las domésticas. Esta iniciativa demuestra que si le pones al mal tiempo buena cara, posiblemente no encuentres trabajo antes pero la búsqueda sera menos dolorosa.O no, porque una cafetería de Madrid busca a camareros "muy simpáticos", como muestra la foto inferior, que sepan "sonreír mientras trabajan", algo que tendría que ser un deber de obligado cumplimiento en los empleos de cara al público. Ya hay 4.333.669 desempleados en España, ojalá el mes de abril traiga, además de lluvias mil y alergias sin fin, una importante rebaja de este dramático record.

© Tecnomedias. Anuncio cafetería en el barrio de Chamberí (Madrid)

2 comentarios:

  1. A ver si busco un anuncio de un chico en bilbao que compartía piso, todo gratis: internet, lavavajillas, comida, etc etc, por un poco de sexo (lo normal) al mes¡¡ XD

    ResponderEliminar
  2. En tiempos de crisis: !viva el trueque imaginativo!!

    ResponderEliminar

!Gracias por opinar!