Según una encuesta de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), de la que se han hecho eco varios medios en el día de hoy, casi la mitad de los españoles no regalarán nada a su pareja para celebrar el día de San Valentín. Entre las razones que se esgrimen para explicar el dato, están "la crisis (el 72% ha contestado que van a modificar sus gastos debido a la coyuntura económica), el alto porcentaje de desempleo y el incremento de los carburantes y de los servicios básicos como la luz o el gas, que están reduciendo el poder adquisitivo de los ciudadanos". El que se trate de una tradición proveniente de los países anglosajones también tiene su peso, al sentirse más como una estrategia de marketing de las tiendas para duplicar sus ventas que como un hábito arraigado en nuestro inconsciente colectivo.
![]() |
| © Tecnomedias. Pintada banco plaza de Madrid |
Pero la calle también da su opinión, en este caso, escrita en un banco de la Plaza del Rey de la capital española, con una frase que marca otra pauta de pensamiento: "el amor no es la ostia" (quizás el desamor, en contraposición con el amor que quita el hambre, hace que te comas hasta las letras que no se pronuncian). Seguro que muchos están de acuerdo en el "Día de los Enamorados" con la cita en cuestión, y que el descenso de los regalos también tiene que ver con un cierto desencanto con el sentimiento que nos venden desde los medios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Gracias por opinar!